Pablo Huneeus
Seguir a @HuneeusPablo

MATEN A MI PAPÁ
por Pablo Huneeus

¡Mátenlo! El jueves irrumpe en el tablet de mi esposa una notificación del Tribunal de Familia de Osorno por la cual “A la presentación ingresada (por Anita Guzmán Valdeavellano, ver Imagen), se resuelve: … 1. Que se decreta como medida cautelar la retención de hasta el 50% de los fondos generados por los aportes o beneficios que pueda solicitar el deudor PABLO MIGUEL HUNEEUS COX” (jubilado de 80 años).

¿Yo deudor? Pero si su demanda judicial (RIT C-212 de 2005) a causa de haberla fecundado por Natural Insemination (NI)* con un robusto varón el año 1988, figura hace años en el sitio del Poder Judicial como: “Estado Procesal: Concluida”. Lógico, pues a fin de expiar tal pecado debí mes a mes hacer cola en el banco para ofrendarle a la santísima un total de sus buenos doce millones de pesos, los que en gran medida usó para costear la demencia de su madre, hacerse tratamiento de conductos, y pasarse horas de horas viendo teleseries.

De antes de esa demanda, totalmente disruptiva para gente decente, había empezado a amigarme con este crío retenido en Osorno, ciudad a 917 km (ocho horas en auto) al sur de Santiago, y 160 km (2 horas) al norte de Calbuco. Capaz que valga la pena, me dije, y pueda brindarle mejor educación (navegación oceánica, inglés funcional, redacción escrita, clases de piano, etc.) que la del ambiente intelectualmente mediocre, en que se encontraba.

Pero la gesta por liberarlo y ponerlo al mismo nivel de sus hermanos, se estrelló contra esos códigos secretos que campean en provincia, donde es frecuente que abogados apoden al descendiente de madre soltera como “hijo no matrimonial”, eufemismo de bastardo, que demoniza al progenitor, impidiéndole así desplegar su rol instintivo de papá.

¡Váyase lejos! es la señal voceada a media voz baja en los Tribunales de Familia y demás entes del Estado, como el Sename, que apresan menores. Déjenos a nosotros, los que compartimos pa’ callao una irrefrenable afectación por niños vulnerables decidir dónde duerme, qué come y quien lo puede visitar. Ni verlo me dejaban.

Y el viernes, otra notificación más, esta vez por causa incoada por el cautivo mismo (RIT: Z-1103-2020) “Encontrándose firme y ejecutoriada la liquidación de deuda que consta en autos: SE RESUELVE: … Ofíciese a AFP Habitat, que deberá pagar con los fondos retenidos de Pablo Miguel Huneeus Cox…a don/doña Camilo Huneeus Guzmán, cédula de identidad Nº 17.352.119-2 la suma de diecisiete millones, 155.397 pesos”, (veintitrés mil 826 dólares).

Nótese que a uno, macho patriarcal, lo tratan a secas, como al camión de la basura, en cambio al anti padre le dicen con todo respeto: “a don/doña…”, situación que el sicoanalista Sigmund Freud llama complejo de Edipo (deseo oculto del hijo hombre de tener relaciones incestuosas con su madre, asociado a la compulsión inconsciente del mismo por ultimar a su padre, parricidio).

¡Ah! y el fondo del asunto, los diecisiete millones que afirma le debo, el costo de una parcela a orilla del mar en Hualaihué, vienen de una cuenta trucha del Banco Santander, distinta a la del BancoEstado donde le depositaba su pensión alimenticia.

Ergo, claro, ahí no aparece pago alguno, menos considerando que dicha exacción forzada cesa a los veintiún años y que hoy a los 31 cumplidos lleva ocho trabajando en organismos internacionales, está casado con la abogado ambientalista Anna Maria Bezerra de Mello Cárcamo, Legal Policy Advisor, de la ONG International Rivers; es el único heredero del fundo Chacayal, camino a Trumao Km. 10; y ha recibido mías y de mi familia incontables becas, cuñas, pasajes aéreos y donaciones en contante y sonante.

Hasta un Suzuki Alto nuevo le compré una vez, sin nunca lograr liberarlo de la alienación parental en mi contra que le infundió su madre, dejándolo cual caballo mal amansado, bueno para puro corcovear.

Plazo para apelar: tres días hábiles, o sea el próximo martes, y sólo con abogado habilitado en dicha ciudad.

Moraleja: el perro muerde la mano que le da de comer.
++++
* Según Wikipedia: (NI) “Natural Insemination, involves ejaculation during penile–vaginal penetration, with the erect penis deep inside the vagina. During ejaculation, semen, containing male gametes known as sperm, is expelled through the penis into the moist and warm environment of the female’s reproductive tract. The sperm then travel from the vagina through the vaginal vault, cervix and into the uterus, and then into the fallopian tubes. Of the millions of sperm propelled during ejaculation, if an egg or ovum is present in a fallopian tube, fertilization may be achieved when any sperm reaches the ovum, at which point the objective of insemination is achieved.”

+++
Comentario:
Creo que las mujeres lamentablemente en muchas ocasiones manipulan tanto a sus hijos desde pequeños, que estos crecen llenos de ira y rencores hacia sus padres. Lo he visto muy de cerca, y cuando pueden dan un zarpazo con todo lo acumulado por años.

Lo que siembras cosechas, y si envenenaste a un hijo por siempre en contra de su padre, eso tarde o temprano dará mala cosecha.

A mucho padre no se le dan posibilidad de estar con sus hijos y cuando crecen todo ese veneno heredado por sus madres se vuelca y produce situaciones como las que ahora te toca vivir a ti Pablo.

La labor de una madre es sembrar amor en sus hijos para que así tengan una buena vida y se reconcilien con quien tengan que hacerlo.

Espero de corazón que esto se solucione. Te mando un abrazo,
Soraya Pereda Muñoz.

Contacto Pablo Huneeus